Fin de semana en el Valle del Jerte 5-6-7 Julio 2014

Estupendo fin de semana de camping en el Valle del Jerte donde hemos visitado la famosa Garganta de los Infiernos y realizando la ruta de "Los Pilones",  La ruta de la Garganta de las Nogaledas y ya de vuelta el domingo pasamos por la zona de La Vera y la Garganta de Cuartos en Losar de la Vera.








        





























































































































































































































































3 comentarios:

  1. Pedazo de fin de semana pasásteis. Aunque conocemos la zona no recuerdo haber visto la cascada de la garganta de los nogales. ¿De dónde parte esa ruta? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pacorrillo, tocayo. Disculpa que no te haya contestado antes pero llevo un verano un poco desconectado. El fin de semana fue espectacular, no pensaba que en Cáceres existiesen esos lugares tan espectaculares.
      La citada ruta de la Garganta de las Nogaledas parte del pueblo de Navaconcejo, donde tras atravesar el puente de piedra que cruza el río Jerte, por un sendero se dirige hasta la desembocadura de la garganta. Merece la pena ir, da la impresión de estár en el Iguazú o algo parecido. Y no hay solo una cascada, son varios kilómetros de sendero donde se divisan muchas cascadas. Mejor ir en época después de lluvias, si no habrá menos agua. La semana anterior de ir nosotros llovió bastante y se nota.
      Y no dejes de visitar también la cascada de 5 metros y el pequeño lago que hay unos 4 km arriba de los Pilones. Completamente sola, aunque ibamos tantos que la llenamos enseguida.
      Un saludo amigo
      Paco Mg.

      Eliminar